Informe de la GAO: el sitio web federal para préstamos estudiantiles privados puede ser innecesario

Un informe emitido el 29 de septiembre por un curso de milagros la Oficina de Responsabilidad Gubernamental ha concluido que una herramienta basada en la web federal ordenada por el Congreso para ayudar a los estudiantes universitarios a comparar términos y prestamistas para préstamos estudiantiles federales y privados puede ser un desafío significativo para implementar y podría ser completamente innecesaria.

El informe de la GAO de 36 páginas dice que la herramienta, Publicación de invitados, que es un mandato de la Ley de Oportunidades de Educación Superior (HEOA) de 2008, ya no es necesaria para las comparaciones de préstamos estudiantiles federales porque todos los préstamos universitarios federales ahora son emitidos directamente por el Departamento de Educación. a través del programa Federal de Préstamo Directo.

La legislación de préstamos estudiantiles contenida en el paquete de reforma de atención médica de la administración Obama que pasó por el Congreso en marzo eliminó el programa de préstamos estudiantiles federales de terceros que anteriormente había permitido a los prestamistas privados emitir préstamos educativos federales en nombre del gobierno. Sin prestamistas privados que originen préstamos estudiantiles federales, ya no hay múltiples prestamistas o incentivos para múltiples prestatarios (como tasas y tarifas de descuento) para que los estudiantes comparen.

En cuanto a las comparaciones de préstamos estudiantiles privados no federales, la GAO señala que los posibles prestatarios que buscan préstamos estudiantiles privados ya pueden tener suficiente información disponible, tanto a través de las oficinas de ayuda financiera de sus escuelas como a través de los sitios web de los prestamistas individuales. Los préstamos estudiantiles privados toman asiento trasero a los préstamos estudiantiles federales

Proporcionar una herramienta privada de búsqueda y comparación de préstamos para estudiantes también puede entrar en conflicto con el mensaje de ayuda financiera del Departamento de Educación desde hace mucho tiempo, así como con su misión realineada de ser el principal proveedor de préstamos federales para estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *